viernes, 2 de diciembre de 2011

En 2011, 17 chicos fueron asesinados con el fin de castigar a las madres.

Tomàs Santillas fue el ùltimo de 17 menores, asesinados por violencia de gènero en lo que va del año, segun datos  que recopilo la ONG La casa del encuentro.
Los casos entran en el de "femicidio vinculado". Es decir: muertes causada por hombres que buscan castigar y destruir psiquicamente a la mujer que pretenden dominar. En el informe figuran victimas de distintas edades, desde bebe de meses hasta una niña de 12 años.
El primer caso del año ocurrio el 1º de enero, cuando Sofìa Blanco de 9 años fue asesinada a puñaladas junto a su madre Silvia Mehaud. Juan Carlos Blanco, el padre, fue detenido por el ataque. Poco tiempo despuès el 17 de marzo, en Rosario, Osvaldo Bernal, le corto el cuello a su hijo Agustìn,  de 5 meses. Tambièn hiriò a su otro hijo de 5 años con el mismo cuchillo. Los hechos se repitieron en distintos lugares y con diferentes modalidades. El 13 de junio Jaqueline Bàrabara Cruz, de 3 años, fue estrangulada en Alto Comedero, provincia de Jujuy. Su padre un policìa de 26 años, que la asesino y se quitò la vida.
En Calafate, el 2 de agosto, fueron hallados muertos dos nene de 4 y 7 años junto a su madre embarazada. El crimen fue atribuido al padre que se suicidò. Ese mismo mes fueron degollados Andrea Rodruiguez, de 12, Cynthya Maldonado, de 7, y Jorge Maldonado, de 4, en la localidad correntina de Lomas de Mirador. Su padrastro, Pablo Luis Alfonso, se mato luego de ser acusado por el crimen.
Entre el 4 y el 8 de septiembre, Alexandra Alem, de 8 años, y su hermano Maximiliano, de 11, fueron baleados mientras dormian en su casa del partido bonaerense de 25 de Mayo. El doble crimen fue adjudicado a su padre que se mato de un disparo en la cabeza.
El ultimo asesinato fue el de Tomas Santillan, habia sido el 27 de octubre en el partido de Ramallo, cuando Jorge Videla, de 9 años, murio asfixiado y golpeado. Fue encontrado en un monte a 200 metros de su casa. Su padre esta actualmente detenido sospechado de ser el autor. En muchos de los casos, habia denuncia previa de agresiones sufridas por la madre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario